El calentamiento global y la acumulación excesiva de basuras por el mal manejo de la misma, son problemas de la actualidad que afectan sustancialmente el agua de los ríos y el mar, ocasionando grandes problemas para la fauna y flora acuática.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/yvVDvma)

Desde JGB, queremos que sepas cuáles son los elementos que contaminan en mayor medida el mar, según los últimos reportes de 2019:

1. Más plástico que peces: más de 8 millones de toneladas métricas es la cantidad de plástico que es arrojado al océano cada año. Entre los elementos que más se encuentran de plástico según los resultados arrojados tras la jornada de limpieza que organizó Ocean Conservancy en el 2012 y al que se unieron más de medio millón de voluntarios alrededor del mundo, son:

– Botellas plásticas, se encontraron más de 1.065.171 botellas de plástico.
– Envoltorios o contenedores de alimentos, con la limpieza de las playas se encontraron más de 1.140.222 envoltorios.
– Tapas, en la labor de recolección se hallaron en promedio 958.893 tapas en el mar.
– Bolsas plásticas, durante el evento se encontraron cerca de 1 millón. Estas son sumamente peligrosas para los animales pues se enredan con ellas.
– Pitillos y agitadores, si bien su uso se ha reducido y se han reemplazado por algunos biodegradables, habían por lo menos 611.048.
– Platos, cubiertos y tazas desechables, estos implementos de 1 solo uso, durante la limpieza se contabilizaron 692.767.

2. Cigarrillos: durante la limpieza, la sorpresa más grande para los recolectores durante esta jornada, fue encontrar más de 2.117.000 filtros de cigarrillos y colillas en las 18 mil millas de costa en las que se hizo la labor.

3. Botellas de vidrio: cerca de 527.730 unidades de botellas de vidrio fueron encontradas en la recolección de basura.

4. Latas de bebida: en el agua flotaban alrededor de 521.730 unidades de latas de distintas bebidas. Este material puede lastimar gravemente a los animales marinos ya sea con el roce o la ingesta, creyendo que es un alimento.

Pensando en el medio ambiente, JGB cuenta con una línea 100% biodegradable de Ecopitos JGB, que gracias a su palito de papel se desintegra antes de llegar al mar. Es una excelente opción para la limpieza de nariz, encías, oídos, uñas y ombligo.

Como son suavecitos y hechos de 100% algodón, son aptos para el cuidado de bebés, niños y adultos, ya que no se desprenden ni se deshilachan al utilizarlos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *