¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano? Si no lo sabías, pues ahora ya lo sabes, lo que sucede con la piel es que muchas personas no le dan el cuidado que merece tras la fuerte exposición con el entorno que incluye: polución, rayos solares, entre otros. Por esta razón en muchas ocasiones la piel empieza a verse acartonada, reseca y poco saludable. Hoy desde JGB Salud Esencial, te contamos qué puedes hacer para empezar a tener una piel más sana.

Lo primero que deberás saber es que la frase “somos lo que comemos”, es bastante cercana a la realidad, por ello la alimentación es fundamental en el estado de la piel, es por ello que sugerimos que el consumo diario que realices sea de manera balanceada con alto contenido en vegetales, frutas y omega 3 (ya sea del pescado o de las almendras), esto contribuirá a la absorción de vitaminas y minerales que hará que tu piel se vea más rozagante.

Por otro lado, debes mantener tu piel hidratada y para ello debes consumir por lo menos 2 litros de agua al día y complementar tu rutina con una crema hidratante facial de acuerdo a tu tipo de piel.

Adicionalmente, será muy importante que protejas tu piel de los rayos solares, por lo cual lo ideal es que utilices un protector solar con un mínimo de SPF 60, para evitar los efectos del envejecimiento prematuro.

Finalmente, debes tener una rutina de limpieza diaria antes de acostarte, pues así no te maquilles durante el día tu piel recibe polvo e impurezas que deberás eliminar, de ahí que un baño antes de dormir, podrá eliminar las impurezas de tu cuerpo y deberás limpiar tu rostro de una manera delicada con los productos ideales para tu tipo de piel, ya sea mixta, seca, grasa o sensible y puedes complementar el uso de cremas o tónicos faciales con nuestros Pads Faciales JGB.

Un tip adicional: recuerda que debes realizar una exfoliación por lo menos 1 vez cada 20 días para remover células y piel muerta, así todos los cuidados se verán mucho mejor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *