Durante años por parte de padres y abuelos hemos escuchado que el lavado de manos es importante y suele realizarse por lo general luego de hacer una actividad física, jugar fuera o dentro de casa o antes de las comidas, sin embargo, en el último año se ha convertido en una acción primordial para controlar la emergencia sanitaria mundial.

Pero… ¿Por qué es importante tener las manos limpias? Es una de las maneras más sencillas de controlar el traspaso de virus y gérmenes al organismo, ya que constantemente las llevamos hacia el rostro donde entran en contacto con boca, nariz y ojos. Esta simple acción reduce sustancialmente la posibilidad de contagio de Covid-19, también es capaz de eliminar bacterias que causan la diarrea y protegerte de una gripa común.

¿En qué momento debes lavar o desinfectar tus manos?

Cada vez que te sea posible lava tus manos, pero aún más cuando:

– Vayas a ingerir alimentos o cocinar.
– Vayas al baño.
– Realices aseo en casa con productos químicos.
– Toques animales, incluyendo a mascotas cercanas.
– Cuides a personas enfermas.
– Manipules paquetes o recibas correo.
– Estornudes, tosas o te manipules la nariz.

Es importante que utilices un jabón adecuado y diseñado para manos, ya que esta zona de la piel es delicada y merece ingredientes especiales como la glicerina, también puedes complementar tu momento de limpieza de manos en casa y por fuera de casa con la Crema antibacterial restauradora OXI JGB, que es altamente efectiva para eliminar hasta el 99,9% de las bacterias y microorganismos patógenos, además contiene oxígeno activo, también conocido como agua oxigenada, un compuesto germicida altamente efectivo. Además por su fácil uso la puedes llevar a donde vayas.

Lo mejor es ir creando este hábito y fomentarlo a modo de juego con los más pequeños de la casa, ya que es una costumbre saludable que contribuirá con la salud de toda la familia y los más allegados.

Ahora que sabes que la limpieza de tus manos es fundamental, recuerda que puedes encontrar nuestros productos como alcohol glicerinado y OXI, crema de manos antibacterial en todos nuestros puntos de venta y puntos minimarket JGB.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *