Reciclar, reutilizar y reducir son las tres ‘R’ que debemos tener en cuenta para hacer de nuestro hogar un espacio respetuoso con el medio ambiente. Para ello, no necesitamos realizar grandes cambios ni en nuestra casa, ni en nuestra vida. Solo adaptando algunas acciones diarias a un modo más ‘eco friendly’, será el perfecto inicio para un hogar más ecológico. Por esta razón, hoy desde JGB tenemos para ti una selección de los productos reutilizables que puedes incorporar a tu rutina para reducir el número de residuos plásticos que generas en casa y el impacto que estos tienen en el planeta.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/xj1fqfd)

Cubertería de bambú. Para llevar a la oficina, para una pequeña reunión de amigos, y porqué no, para el uso diario en casa, esta alternativa a los cubiertos desechables o de materiales no reciclables es ideal de implementar. En estos sets de cubiertos podrás encontrar cucharas, tenedores, cuchillos y pitillos con pajita limpiadora, los cuales reducirán tu consumo de plásticos.

Dile adiós a los copitos tradicionales: ¿Ya integraste nuestros Ecopitos JGB 100% Biodegradables a los productos ecológicos de cuidado personal en tu hogar? Nuestros Ecopitos JGB ahora tienen palito de papel y son 100% Biodegradables, los cuales se desintegran antes de llegar al mar. ¡Es momento del cambio verde!

Bolsas reciclables para alimentos: El plástico de un solo uso es cosa del pasado y todos desde casa debemos contribuir a la causa. Es por esta razón que, si antes solías empacar en bolsas de papel o ziploc alimentos para el camino, la lonchera de tus hijos o algunos pasabocas, ¡es momento del cambio! En el mercado existen muchas opciones de bolsas en telas impermeables que te durarán toda una vida, y preservarán tus alimentos frescos.

Máquina de afeitar de acero inoxidable: Si, esas que solían usar nuestros abuelos, ¡las de toda la vida! Al cambiarte a esta solución alternativa, el único residuo que generarás serán las hojillas que debes ir cambiando, pero, ¿sabías que según estadísticas, utilizamos una media de 52 máquinas desechables al año?

Tapete de cocción de silicona: Este tipo de tapetes se hacen en un material inerte, que no desprende sustancias tóxicas, el cual puedes utilizarlo para amasar y como superficie antiadherente sobre la bandeja del horno. De esta manera ahorrarás en papel de hornear y en aceite. Además, las diferentes opciones del mercado son muy prácticas porque tienen impresas las medidas más frecuentes en las recetas, así como tablas de conversión de cantidades.

Cepillo de bambú para el cabello: Es hora de cambiar a un cepillo sostenible y el de bambú es una opción increíble. De hecho, esparcen los aceites naturales mejor que los plásticos y son más suaves para el cuero cabelludo. ¡Todos ganan! Duran muchísimo más tiempo que los de plástico, no generan tanta electricidad que se traduce a un cabello con frizz.

¡Apostemos todos a una casa más verde y sostenible! JGB te invita a revisar este tipo de productos alternativos y contemplar su implementación en tus rutinas en casa. El cambio es posible, y definitivamente, ¡las pequeñas acciones cuentan!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *