¿Te suena aquello de que los pequeños cambios son poderosos? Pues hoy desde JGB queremos confesarte que esta es una verdad absoluta. Por ello, si quieres que tu casa sea más ecológica y saludable, con solo cambiar pequeños gestos de tu día a día puedes conseguirlo: reducirás el impacto ambiental de las actividades cotidianas de tu hogar, cuidarás la salud de tu familia y, de paso, reducirás considerablemente tus facturas a fin de mes. Suena genial ¿cierto? Revisa estos pequeños tips que preparamos para ti y ¡prepárate para vivir en un ecohogar!


(Imagen tomada de: https://cutt.ly/Dh13Y1u)

1.¡Que vivan las Erres! Las clásicas 3 R se han multiplicado y ¡ahora son siete! Las primeras son: R de reducir y usar solo lo necesario; R de reciclar y aprovechar los objetos y R de reutilizar los productos. Las nuevas erres son: reflexionar antes de consumir, rechazar los productos que no sean eco, redistribuir la huella ecológica, y reclamar a quienes no tienen conductas ecológicas.

2.Cuida el agua y no la malgastes. Intenta que en tu familia las duchas no duren más de 5 minutos. Sí, aunque te parezcan rápidas, ¡estás consumiendo 100 litros de agua!. También puedes instalar aireadores en los grifos para que gasten la mitad. Y por favor, ¡no caigan en el error de usar el inodoro como si fuera una cesta de basura! Cada vez que vacíes la cisterna se van entre 3 y 6 litros de agua.

3.¡Plancha menos! Por si no lo sabías, este es uno de los electrodomésticos que más consume en nuestro hogar. Para que te hagas una idea: una hora de plancha equivale a 20 de televisor o 7 de computador. Por ello, evita calentar la plancha para una sola camisa. Acumula un poco de ropa y, entonces, hazlo de una sentada. Y para lo menos arrugado, te bastará con el calor residual de la plancha.

4.Visita el mercado. Con las grandes cadenas de supermercados que importan productos de todo el mundo, hemos perdido de vista lo importante y ecológico que es consumir los productos de temporada ¡y de nuestra zona! Por ello, consigue una buena bolsa reciclable y disfruta de ir al mercado con tu familia, comprando frescos y de productores locales. Además de contribuir a tu economía local y el cuidado del planeta, ¡ya verás como disfrutan tus hijos de presenciar y participar del mercadeo!


5.Apuesta por productos eco. Cada vez más somos las empresas que, por medio de una conciencia ambiental, tenemos disponible alternativas sustentables y ecológicas que valen la pena incorporar en nuestras rutinas para velar por el bienestar de nuestro planeta.

Por ello, desde JGB te invitamos a despedirte de los copitos tradicionales y darle la bienvenida a nuestros Ecopitos JGB que ahora tienen palito de papel y son 100% Biodegradables. ¡Ya no tienes de qué preocuparte! Tus Ecopitos JGB se desintegran antes de llegar al mar.

Fuente:
https://www.elmueble.com/ideas/funciona/quieres-hogar-eco-tips-para-conseguirlo_40740/6

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *