Como sabemos, la alimentación y la salud siempre van de la mano. Por ello, si deseamos cuidar nuestra piel y brindarle los mejores beneficios posibles, además de llevar una excelente rutina de skincare, debemos tener en cuenta que nuestro principal aliado serán los alimentos con la facultad de ser antioxidantes, los cuales nos ayudan a prevenir o retrasar el daño celular. Este tipo de alimentos son principalmente aquellos ricos en vitaminas A, C, E y el selenio.

Así pues, desde JGB queremos presentarte una pequeña lista de alimentos antioxidantes, que sí o sí, deberías considerar incluir en tu alimentación para disfrutar de una piel tersa, luminosa y saludable:

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/WjLgdjs)

| Alimentos ricos en vitamina A
La vitamina A engloba a una familia de ingredientes conocidos como retinoides (desde el retinol al ácido retinoico…). Cuando la vitamina A -retinol- penetra en nuestra piel, se convierte en su forma activa, llamada ácido retinoico, que ayuda a la regeneración celular y a la producción de colágeno y elastina de las fibras de la piel, siendo uno de los ingredientes activos con más beneficios visibles a corto plazo. Reduce las arrugas y finas líneas de expresión, mejora el tono, la textura y reduce las imperfecciones. Esta vitamina la podemos encontrar en alimentos como: mandarina, zanahoria, espinacas y la yema de huevo.

| Alimentos ricos en vitamina C
Está demostrado que la vitamina C ayuda a neutralizar los radicales libres de nuestro cuerpo que provocan estrés oxidativo. De este modo, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a retrasar los signos visibles del envejecimiento biológico de la misma. El estrés oxidativo se manifiesta con una piel con aspecto apagado y cansado y la vitamina C le aporta el estímulo que necesita para mantenerse joven y fresca. Esta vitamina la podemos encontrar en frutas como el kiwi, cualquier cítrico, papaya o en verduras como perejil y pimientos.

| Alimentos ricos en vitamina E
Esta es la vitamina antioxidante por excelencia, ayuda a proteger el tejido y contrarresta el envejecimiento favoreciendo la circulación. Tiene un potente efecto antienvejecimiento, protege tu piel contra los rayos UVB, la contaminación y agentes externos que dañan la piel.
Además, goza de numerosos efectos positivos para prevenir y tratar el acné, así como posibles descamaciones o imperfecciones. Esta vitamina la podemos encontrar en alimentos como aceites vegetales, cereales integrales, pimentón, espinacas, almendras y nueces.

| Alimentos ricos en selenio
Es un mineral que ayuda a la acción antioxidante al estar relacionado con un menor riesgo de aparición de tumores en la piel. Está presente en alimentos como carne, pescado, mariscos y huevo.

Así pues, te invitamos a ser más consciente de tu alimentación y además de brindarle a tu cuerpo y rostro lo mejor por medio de alimentos ricos en antioxidantes, recuerda que el mejor complemento para tu rutina de cuidado facial lo encuentras en nuestras Pads Faciales JGB, las cuales son ideales para retirar el maquillaje, aplicar el tónico o retirar mascarillas.

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