¿Sabías que en caso de que no tomemos medidas, el flujo anual de plástico en los océanos prácticamente se triplicará para el año 2040? Y si te preguntas esto qué quiere decir, la respuesta es: el plástico en los océanos alcanzará 29 millones de toneladas anuales, lo que equivale a 50 kg de plástico por cada metro de costa a nivel mundial. Estamos seguros de que al leer estos datos, las alarmas se encendieron para ti, tal cual nos sucedió en JGB.

Motivo por el cual desde el año pasado empezamos a poner nuestro granito de arena con nuestra innovadora y eco-friendy línea de Ecopitos, los cuales son 100% biodegradables, para que cuides a los que amas, mientras proteges al planeta. Así pues, ¿estás preparado para empezar un 2021 con una fuerte conciencia ambiental? Por eso te queremos dar algunos tips, y compartirte una información importante.

¿Cómo puedes contribuir desde casa?
Es fácil, cambia tus hábitos para llevar un consumo más responsable, lleva a casa más alimentos locales, dile sí al transporte público o a una movilidad más sostenible, y lo más importante, ¡recicla desde casa!… Lo que nos lleva a lo siguiente:

¿Sabías que desde el 1 de enero cambiaron los códigos de colores para reciclar en nuestro país?

Si la respuesta es no, ¡no te preocupes! Infórmate hoy con JGB y recicla de manera correcta en casa:

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/FggZRBb)

Con el objetivo de fomentar la cultura ciudadana en materia de separación de residuos a lo largo y ancho del país, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, expidieron la Resolución No. 2184 de 2019, mediante la cual a partir del 1 de enero de 2021, el reciclaje en Colombia debe realizarse de acuerdo a los nuevos códigos colores, de la siguiente manera:

Color blanco: Para depositar los residuos aprovechables como plástico, vidrio, metales, papel y cartón.
Color negro: Para depositar residuos no aprovechables como el papel higiénico; servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros.
Color verde: Para depositar residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, desechos agrícolas etc.

¡Ahora es tiempo de que tú también seas parte del cambio! Recicla en casa, busca alternativas de movilidad más sostenibles y empieza a cambiar tus hábitos de consumo con pequeños cambios como incluir nuestros Ecopitos en tus compras familiares.

Fuente:
https://www.systemiq.earth/wp-content/uploads/2020/07/Spanish_Summary.pdf
https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/resolucion_minambienteds_2184_2019.htm

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *