Hipócrates nos dejó muchos saberes y conocimientos, pero hoy desde JGB queremos hacer hincapié en uno realmente especial…“Que el alimento sea tu remedio y el remedio, tu alimento”. Así pues, al ser nuestra piel el órgano más grande de nuestro cuerpo, es inevitable entender que, llevar una adecuada alimentación ¡es vital para la salud y cuidado de nuestra piel! Por esta razón, es momento de cuestionarnos si lo que le estamos dando a nuestro cuerpo es lo mejor para poder disfrutar de una piel tersa, suave y libre de imperfecciones. ¿Deseas conocer los alimentos que sí o sí deberían estar en tu dieta?… Tú solo continua leyendo y los descubrirás.

 

Los mejores alimentos para tu piel:

  • Los alimentos que contienen cultivos activos vivos como el yogur, el kéfir y la kombucha son ricos en probióticos que refuerzan la barrera protectora de nuestra piel, combaten las bacterias dañinas y controlan la inflamación.
  • Las verduras aportan hierro, ácidos grasos omega-4 y vitaminas A, B y E que fortalecen el sistema inmunitario. El brócoli es una verdura rica en vitamina C, la cual estimula la producción de colágeno y elastinas, sustancias responsables de que la piel se mantenga elástica y libre de arrugas. Por su parte, las zanahorias son ricas en betacarotenos y son consideradas uno de los mejores alimentos para la piel porque su aporte en vitamina A permite regenerar los tejidos de la piel y protegerla de los rayos ultravioletas.
  • Las semillas y frutos secos como las avellanas, las almendras y los dátiles son superalimentos que contienen omega-3, vitaminas A, B y E, grasas monoinsaturadas y antioxidantes. Gracias al gran contenido nutricional estos frutos secos y las semillas, la piel gana en hidratación, elasticidad, regeneración celular y protección contra los radicales libres.
  • Las frutas con mucha agua como la sandía, la ciruela, la piña, el melón y la naranja son muy buenas para hidratar y proteger la piel. La mayoría de las frutas contienen altos niveles de vitaminas A y C y poderosos antioxidantes que cargan la piel de nutrientes, promueven la producción de colágeno y ayudan a mantener una piel flexible y firme.

¿Hay algo en particular que deberíamos dejar de comer o de beber?

La ingesta excesiva de sal y alcohol lleva a la retención de líquidos y a que se nos hinche la cara. Pueden generar falta de agua en el organismo y esta deshidratación se manifiesta en forma de ojos hinchados y ojeras.

Ya sabes cómo brindarle el mejor cuidado a tu piel desde el interior, pero si te preguntas por el mejor complemento para el cuidado externo de tu cutis… ¡No puedes perderte todos los beneficios de nuestros nuevos Pads Faciales! Los cuales son cuadrados, prácticos de usar, y al ser 100% algodón, son más absorbentes y suaves, regalándole a tu piel la mejor experiencia de cuidado. ¡Pruébalos ya!

Fuente:
https://www.wmagazine.com/story/skincare-diet-what-foods-to-eat/